¿Qué diferencia hay entre los monográficos y las clases regulares?
Los monográficos son talleres puntuales en los que podrás modelar una pieza junto con el resto de asistentes de manera guiada por el profesor.
Las clases regulares son clases de dos horas de duración a las que irás semanalmente durante, al menos, cuatro semanas seguidas. En estas clases podrás elegir los proyectos en los que trabajar y avanzarás a tu ritmo contando siempre con el apoyo del profesor que resolverá tus dudas y te guiará en el proceso de aprendizaje. Si no estás seguro, puedes empezar con una clase de prueba.
¿Cómo funciona la clase de prueba?
La clase de prueba consiste en ir, junto con el resto de alumnos y alumnas, a una sesión de nuestras clases regulares (de martes a viernes). Podrás hacer una pieza y contarás con el apoyo del profesor que dirige al conjunto de la clase.
Si te gusta y decides quedarte a las clases regulares se te descontará el importe de la mensualidad de las clases regulares.
Y si decides que no es para ti, en la clase de Cerámica Creativa, nosotros te cocemos y esmaltamos la pieza que hayas hecho igual que en un monográfico.
¿Qué diferencia hay entre cerámica creativa e iniciación al torno?
En las clases de cerámica creativa trabajarás en mesa y modelarás las piezas con tus propias manos y diversas herramientas aprendiendo técnicas de modelado (planchas, pellizco, churros, etc).
En las clases de iniciación al torno utilizarás el torno alfarero para producir las piezas, aprendiendo diferentes técnicas de alfarería como el amasado, el centrado de la pella o la subida y apertura del barro.
En ambas clases se decoran las piezas producidas con engobes, pigmentos y esmaltes utilizando diferentes técnicas de decoración cerámica que aprenderás.
¿Tengo que tener experiencia en cerámica para apuntarme a las clases regulares?
No, ¡no es necesario tener experiencia! La mayoría de nuestros alumnos y alumnas cuando empiezan nunca han tenido ningún contacto con la cerámica y, con la ayuda del profesor, desde la primera clase van cogiendo autonomía en la producción de piezas.
¿Qué me recomendáis para iniciarme en la cerámica?
Si quieres iniciarte en la cerámica y no sabes cómo empezar, los monográficos son una buena opción. Tendrás una primera toma de contacto guiada en todo momento por el profesor y te llevarás una pieza a casa. Estos monográficos suelen programarse en sábados y siempre son modelando a mano, no con torno.
Otra opción es apuntarte a una clase de prueba que consiste en ir, junto con el resto de alumnos y alumnas, a una sesión de nuestras clases regulares (de martes a viernes). Podrás hacer una pieza y contarás con el apoyo del profesor que dirige al conjunto de la clase. Si te gusta y decides quedarte a las clases regulares se te descontará el importe de la mensualidad de las clases regulares. Y, en la clase de Cerámica Creativa, si decides que no es para ti nosotros te cocemos y esmaltamos la pieza que hayas hecho igual que en un monográfico.
Ya tengo experiencia en cerámica, ¿las clases regulares son para mí?
¡Claro que sí! En las clases regulares trabajarás a tu ritmo, decidiendo tú misma los proyectos que más te interesen. Nosotros nos encargamos de guiarte en esos proyectos y ayudarte a resolver los problemas que aparezcan.
¿Cómo puedo apuntarme a las clases regulares? ¿Y cómo puedo saber si hay plaza en los horarios que me interesan?
Por ahora no contamos con un sistema que te permita ver online la disponibilidad de horarios ni apuntarte a través de la página web. Tendrás que contactar con nosotros a través del formulario de la web, de nuestra dirección de e-mail o de Instagram. Te indicaremos qué disponibilidad hay en el momento, cómo proceder con el pago y cómo inscribirte. Siempre intentamos contestar en el mismo día o al día siguiente.
¿Qué incluye vuestro vale regalo?
¡El vale regalo es personalizable! Podrás adquirir cualquiera de nuestros servicios para regalárselos a quien tú quieras.
Lo más común es regalar un taller monográfico o un mes de clases regulares, pero también puedes regalar un servicio de horneado si la persona trabaja con cerámica en casa pero no tiene horno.
No te preocupes si no tienes claro sus horarios, sus fechas disponibles o qué monográfico le podría gustar más, todo eso lo podrá decidir la persona que recibe el vale, que tendrá que ponerse en contacto con nosotros en los siguientes tres meses (pero cuanto antes mejor, para asegurarse la disponibilidad antes de la caducidad del vale) y cerraremos juntos fechas y horarios.
¿Cómo puedo comprar un vale regalo?
Por ahora no contamos con una tienda online donde comprarlo, así que tendrás que ponerte en contacto con nosotros a través del formulario de la web, de nuestra dirección de e-mail o de Instagram. Te indicaremos cómo hacer el pago y podrás recibirlo en formato pdf o pasarte por nuestro taller a recogerlo.