Cursos intensivos

Curso Intensivo de Iniciación al Torno

Image

En este curso intensivo de "Iniciación al torno" aprenderás las principales técnicas de alfarería con las que podrás levantar tus propias piezas en dos sesiones de 3 horas. 

El primer día aprenderás las técnicas de amasado, centrado de la pella, subida y apertura del barro, y también las técnicas de creación de formas básicas (cilindro y cuenco).

El segundo día aprenderás a retornear las piezas, utilizando las creadas el primer día. Y realizarás el acabado de las piezas con el ensamblado de asas y lijado. Por último, podrás decorar tus piezas con engobes.

¡Aprende lo necesario para empezar a trabajar con el torno!

 Al finalizar el curso nosotros nos encargamos de hornear las piezas creadas, las esmaltamos y las volvermos a hornear para que puedas venir a recogerlas en unas 2-4 semanas. Las piezas son aptas para el uso doméstico, las podrás meter tanto en el lavavajillas como en el microondas.

No necesitas ningún conocimiento de cerámica y tampoco es necesario que traigas nada al curso, sólo tus ganas de aprender. Aquí te dejaremos todo lo necesario, ¡hasta el delantal!

Curso Intensivo de Moldes de Escayola

Image

En este curso intensivo de "Moldes de escayola" aprenderás a preparar tus propios moldes de escayola para la reproducción de piezas en cerámica en dos sesiones de 3 horas.

En este curso aprenderás a hacer dos moldes: un molde de una pieza y otro molde de dos piezas. Te llevarás a casa los dos moldes para hacer las reproducciones de tus piezas.

El primer día comenzaremos estudiando los modelos que usaremos para hacer los moldes, aprendiendo a hacer las divisiones y observar sus caracteristicas para que las piezas salgan del molde correctamente. También explicaremos cómo se prepara la escayola y, por último, haremos el molde de una pieza y la primera parte del molde de dos piezas.

El segundo día acabaremos el molde de dos piezas. Explicaremos cómo preparar la barbotina de colada y haremos una demostración de colada en moldes que tenemos en el taller. (Si algún molde de una pieza está seco el segundo día se podrá hacer colada en ese molde).

Empieza a producir en serie gracias a los moldes 

Si quieres podrás traer tus propios modelos de los que sacar el molde, pero antes tendremos que asegurarnos de que es posible hacer un molde de 1 o 2 piezas, así que mándanos fotografías y lo valoraremos. Si no tienes ningún modelo, no te preocupes, desde el taller os propondremos algunas piezas de las que sacar los moldes.  

Al finalizar el curso te llevarás tus moldes para poder reproducir en cerámica los objetos que elegiste, además de las piezas que saques de ellos.

Condiciones generales de los monográficos:


Cada alumna/o se hará cargo de recoger y limpiar la mesa y todos los materiales y herramientas utilizados. 

El taller no se hace responsable de la rotura de las piezas y de la pérdida de piezas sin firmar. 

Las piezas se dejarán secar al aire y después se cocerán y esmaltarán por el personal del taller. Este proceso puede durar entre tres y cinco semanas. 

Las piezas terminadas se guardarán en el taller un máximo de 1 mes después del aviso de recogida. Después no sepodrán reclamar. 

No se admiten cancelaciones. Si no puedes asistir al taller después de haber reservado no se devolverá el importe, pero puedes ceder la plaza a otra persona que tú quieras o intentaremos cambiar la fecha del taller. 

El taller solo se realizará si hay un mínimo de 3 personas. En caso de suspenderlo por este motivo se devolverá el dinero. 

Todos los materiales y herramientas necesarias para los cursos están incluidos en el precio, así como la cocción de las piezas. ¡Te llevarás el resultado de tu trabajo a casa!

Las piezas son aptas para el uso doméstico, las podrás meter tanto en el lavavajillas  como en el microondas.